El presente es uno de los momentos más importantes de la vida, uno puede controlarlo y a la vez este controla indirectamente nuestro futuro, y he allí el tips para sacarle el máximo provecho. Hagamos un ejercicio para explicar esta idea.
Por un momento piensa en tu futuro, proyectate en él, trata de ver tu alrededor, mirar el cielo, sentir el clima del momento de este futuro. Una vez que lograste trasladarte figurativamente hacia ese futuro, trata de pensar que no lograste un objetivo que pensaste hacer en hoy tu presente, piensa en una maestría que quisiste hacer, estar con la chica de tus sueños, comprarte el auto que tanto deseas, algo muy anhelado por tí en este presente, piensa que no lo lograste, obviamente si es algo que querías mucho te pondrás triste por ello, trata de vivir ese sentimiento, la tristesa, recuerda que estas en el futuro, parece hasta absurdo pensar en este sentimiento, pero trata de seguir el ejercicio y continuar percibiendo ese sentimiento por unos segundos más, entonces, estabamos en que estas en el futuro y estas triste, porque no conseguiste ese algo que tanto anhelabas, por no hacer tales cosas que te habías definido en este hoy tu presente actual, pero porfavor trata de seguir pensando de que estas en el futuro, donde todo ya paso.
Y en ese momento de plena nostalgía, despierta si se puede llamar asi y vuelve al presente. Ahora viene la parte de la reflexión y aprovechamiento, este es el presente, un momento en donde puedes cambiar ese terrible futuro que pensaste, es como si la vida te diera otra oportunidad, porque estas en el "pasado" de ese futuro que pensaste, puedes hacer todo aquello que no hiciste en el futuro. Talvez no fuí muy claro al expresar esta idea, pero trataré de mejorar este post con el tiempo.
Summary: Se supone que el ser humando al tener otra oportunidad y sumar a ello, el temor de no pasar por un mal momento, estas dos cosas lograran la suficiente motivación para hacer las cosas hoy, y no nos cueste mucho, porque queremos tener exito en el futuro y no pasar por el mal rato que nos imaginamos figurativamente.
Nota: Es muy importante interiorizarse y tratar de vivir los momentos presente y futuro, para que de verdad se sienta el efecto deseado, ya que al no sufrir mucho (aunque no me gusta decirlo así), la mente no te respondera bien y no valorará el presente como opción de cambio.
Para terminar esta nota, quiero agregar algo sobre el pasado real, es decir cosas que nos pasaron. La idea de esto es aprovecharnos del pasado para motivarnos tambien. Para ello. Hoy, que es tu presente, cada vez que te sientas en un momento de mucha alegría, debes vivirlo al máximo, mira donde estas, mira el cielo, la tierra, las personas con que estas, como huele el ambiente, que clima hace, que ropa vistes, es resumen, vivirlo con los cinco sentidos. Luego por simple lógica este presente de alegría se convertira en una pasado con el transcurrir del tiempo, bueno allí esta el truco, cuando te sientas triste o serio por algo, una manera de motivarte o alegrarte el día, es cerrar los ojos y recordar ese momento(s) de alegría, ya que no viviste o trataste de vivirlo al máximo, será facil transportarte o viajar al pasado con la mente, de modo que esa alegría del pasado se podrá traer al presente, logrando con esto que te arranque una sonrisa o se ponga mejor el día segun tu cabeza.
Espero no haberlos aturdido con estas idea, el único objetivo es siempre buscar motivarlos y alegrarlos.
Lancelot